Una tarde de cine / Una vesprada de cinema

La magia del cine y la energía del compromiso social se dieron cita en l’Ateneu de Puçol en la tarde del pasado 31 de mayo.

Tras la charla que nos ofreció Manuel Vicent en las “I Jornadas sobre Cooperactivismo” celebradas allá por el mes de octubre del pasado 2015, quedó pendiente la realización de un cineforum entorno a la película de Ken Loach “Tierra y libertad” para seguir con tan enriquecedor coloquio.

4

La fortuna quiso que en este periodo de tiempo Rosana Pastor apareciese próxima a nuestro entorno y no resultase nada complicado poder disfrutar de esta película con la actriz protagonista.

Podéis imaginar lo que llegamos a disfrutar con las palabras, anécdotas y experiencias tanto de Rosana como de Manuel Vicent que, además de historiador e investigador, resultó que había participado en el rodaje del film de Ken Loach.

Desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche se extendió el evento, cena incluida, entre la discusión política y las conversaciones de cine.

Una experiencia irrepetible…, o quizás no.

05-31-016, Videoforum Tiera y libertad

La màgia del cinema i l’energia del compromís social es van donar cita a l’Ateneu de Puçol en la vesprada del passat 31 de maig.

Després de la xerrada que ens va oferir Manuel Vicent en les “I Jornades sobre Cooperactivisme” celebrades allà pel mes d’octubre del passat 2015, va quedar pendent la realització d’un cinefòrum entorn a la pel·lícula de Ken Loach “Terra i llibertat” per seguir amb tan enriquidor col·loqui.

La fortuna va voler que en aquest període de temps Rosana Pastor apareguera propera al nostre entorn i no resultara gens complicat poder gaudir d’aquesta pel·lícula amb l’actriu protagonista.

5

Podeu imaginar el que vam arribar a gaudir amb les paraules, anècdotes i experiències tant de Rosana com de Manuel Vicent que, a més d’historiador i investigador, va resultar que havia participat en el rodatge del film de Ken Loach.

Des de les sis de la vesprada fins les dotze de la nit es va estendre l’esdeveniment, sopar inclòs, entre la discussió política i les converses de cinema.

Una experiència irrepetible …, o potser no.

Anuncios

Un pensamiento en “Una tarde de cine / Una vesprada de cinema

  1. Pingback: Ufff | Pasalo Puzol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s