El poder de la iniciativa ciudadana / El poder de l’iniciativa ciutadana

En estos días en los que, tras largos meses de esfuerzos y desagradables sesiones negociadoras, estamos de enhorabuena por las daciones en pago conseguidas para nuestros convecinos, quizás sea el momento de mirar atrás y saber como hemos llegado hasta aquí.

11707771_944235582302065_4543989852523011737_oAllá por el mes de noviembre de 2013 mantuvimos una reunión con la entonces alcaldesa, Mercedes Sanchís, con el fin de presentarle el proyecto “2014, Puçol sin desahucios” así como nuestra intención de iniciar una recogida de firmas para, si hubiese sido necesario, presentar en el ayuntamiento esta propuesta a modo de “iniciativa popular”.14-2Tras derrochar mucha paciencia y esfuerzo, 2.600 firmas recogidas, un montón de reuniones con los diferentes partidos, asociaciones y entidades locales el proyecto acabó concretándose en la Mesa antidesahucios de Puçol en el pleno del 29 de abril de 2014.

Poco ha poco fueron sumándose entidades y partidos políticos a esta iniciativa, del mismo modo que fueron perfilándose protocolos de actuación y concretándose acciones reivindicativas.

22Tras todo este tiempo parece que se empiezan a recoger los primeros frutos que, no debemos olvidar, surgieron de una de las iniciativas ciudadanas impulsadas desde PÁSALO.

Pero con los vientos nuevos que soplan en el Ayuntamiento también parece que volverán a cobrar vigencia y notoriedad algunas de las iniciativas que ya empezamos a poner en marcha tiempo atrás como “El comedor solidario”

14-11-013, comedor5Guifi-net

cacharros-guifineto la recuperación de la huerta y el impulso a la agricultura ecológica.

Regando Les Canyes 6Desde PÁSALO queremos mostrar todo nuestro respaldo, así como ponernos a disposición del consistorio, con el fin de que el proyecto “Transforma Puçol” pueda convertirse en una realidad que impulse a nuestro municipio a un estado de mayor sostenibilidad, bienestar, igualdad y justicia social.

Puçol sin desahucios convocatoria————————————————————————-

En aquestos dies en què, després de llargs mesos d’esforços i desagradables sessions negociadores, estem d’enhorabona per les dacions en pagament aconseguides per als nostres conveïns, potser siga el moment de mirar enrere i saber com hem arribat fins aquí.

10834964_944235575635399_6447919494048602285_oAllà pel mes de novembre de 2013 vam mantenir una reunió amb la llavors alcaldessa, Mercedes Sanchís, amb la finalitat de presentar-li el projecte “2014, Puçol sense desnonaments” així com la nostra intenció d’iniciar una recollida de signatures per, si hagués calgut, presentar a l’ajuntament aquesta proposta a manera de “iniciativa popular”.

14 - 1Després malbaratar molta paciència i esforç, 2.600 signatures recollides, un munt de reunions amb els diferents partits, associacions i entitats locals el projecte va acabar concretant-se en la Mesa antidesnonaments de Puçol en el ple del 29 abril 2014.

PUÇOL SIN DESHAUCIOS.folletoPoc ha poc van anar sumant-se entitats i partits polítics a aquesta iniciativa, de la mateixa manera que van anar perfilant protocols d’actuació i concretant accions reivindicatives.

cajamar dani bDesprés de tot aquest temps sembla que es comencen a recollir els primers fruits que, no hem d’oblidar, van sorgir d’una de les iniciatives ciutadanes impulsades des de PÁSALO.

Però amb els vents nous que bufen a l’Ajuntament també sembla que tornaran a cobrar vigència i notorietat algunes de les iniciatives que ja vam començar a posar en marxa temps enrere com “El menjador solidari”

20131125_5860, comedorGuifi-net

04… O la recuperació de l’horta i l’impuls a l’agricultura ecològica.

4Des de PÁSALO volem mostrar tot el nostre recolzament, així com posar-nos a disposició del consistori, amb la finalitat que el projecte “Transforma Puçol” puga esdevenir una realitat que impulse al nostre municipi a un estat de major sostenibilitat, benestar, igualtat i justícia social .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s