II Aniversario de PÁSALO, taller de fotografía estenopeica

A las diez de la mañana empezábamos a disfrutar del primer regalo de la jornada, el taller de fotografía estenopeica con inésdelaisla, la magia de la fotografía arcaica, la lata que late.

2Temiendo que las nubes nos jugaran una mala pasada empezamos a preparar en el cuarto oscuro nuestras latas cargadas con el papel fotosensible tras las explicaciones de Inés.

5En la plaza de PÁSALO, la plaza de Europa, realizamos las dos primeras fotografías  que requirieron de nuestra imposible inmovilidad durante cuatro minutos, afortunadamente faltando un minuto de exposición asomó el Sol entre las nubes y nos ahorró medio minuto de risas contenidas.

9Rápidamente volvimos al cuarto oscuro de l’Ateneu a revelar nuestras primeras imágenes y a volver a cargar más latas para seguir experimentando con esta primitiva forma de fotografía.

estenopeica1¡Caramba, no está mal para ser nuestra primera fotografía hecha con una lata agujereada!

Salimos rápidamente de l’Ateneu para intentar aprovechar el solecito que tímidamente asomaba entre las nubes  y bajo las indicaciones de Inés nos lanzamos febrilmente al inmovilismo de la fotografía estenopeica.

3

45678912estenopeica10estenopeica11Una experiencia diferente, interesante y enriquecedora a la que esperamos poder dar continuidad con nuestra entrañable amiga inésdelaisla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s