PÁSALO, un mundo de iniciativas a tu disposición

En PÁSALO queremos que participes, disfrutes y aproveches todas las iniciativas que tenemos en marcha para todas aquellas personas que deseen embarcarse en un proyecto de solidaridad, ayuda mutua y crecimiento personal.

Te enumeramos y explicamos, someramente, las distintas iniciativas que están actualmente en marcha y los horarios en los que puedes participar y beneficiarte de ellas:

Alimentos perecederos. Desde principio de año hay dos empresas que nos ceden su alimentos perecederos con fecha corta, Consum y Granier. Estos productos se entregan todos los días a las familias que participan en los proyectos de PÁSALO y las personas que acercan a l’Ateneu de Puçol entre las 10 h. y las 11 h. Pan, hortalizas, embutidos, yogures, dulces, frutas y diversos artículos en perfectas condiciones de consumo.

01-08-015, ConsumArtículos de primera necesidad. Las personas y familias adscritas a PÁSALO que están desempleadas o en estado de precariedad disponen de una herramienta informática para realizar su pedido quincenal de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y doméstica. Los pedidos se realizan hasta el jueves anterior al servicio y se recogen los viernes en l’Ateneu de Puçol a partir de las 18 h. Si conoces a alguien que puede requerir de este servicio solo tienes que comentarle que se pase cualquier lunes a partir de las 17 h. por l’Ateneu para contarnos su caso y poder proponerle un plan de colaboración mutua.

8Huertos sociales. Todos los días, dependiendo de las circunstancias de cada momento, acuden algunas personas de PÁSALO a trabajar los huertos que nos han cedido. Cualquier persona que lo desee puede participar y beneficiarse no solo de los beneficios de una ocupación tan gratificante como la de trabajar la tierra, si no de todos los servicios que PÁSALO ofrece. Tener una ocupación, compartir agradables momentos de camaradería, aprender de la tierra y de los compañeros, disfrutar del aire libre y, todo es cuestión de proponérselo, llegar a desarrollar tu propia iniciativa de autoempleo.

24Debades. En l’Ateneu de Puçol hemos dispuesto un espacio en el que se puede encontrar todo tipo de ropa, calzado y enseres completamente gratis y a disposición de cualquier persona que pase por allí a retirarlo, el único requisito es que aquello que se adquiera vaya a ser utilizado. Esta iniciativa, la tienda gratis de PÁSALO, esta abierta a toda la ciudadanía. Si tienes cosas que ya no gastas… ¡Traelas a Debades y les darás una nueva vida!. El horario de la tienda gratis es los lunes por la mañana, de 10 h. a 13 h. y los viernes por la tarde de 17 h. a 19 h. También puedes intentar pasar en otro momento por si hay alguien que te pueda atender, aunque esto no lo podemos garantizar.

1PAH y Mesa Antidesahucios de Puçol. Todos los miércoles de 12 h. a 14 h. encontrarás en l’Ateneu de Puçol a compañeros dispuestos a escuchar, interpretar  y asesorar a cualquier persona que allí acuda con algún problema de tipo hipotecario. El 80% de los procesos hipotecarios pueden acabar positivamente para las personas afectadas, Si conoces a alguien en esta situación aconséjale que no se demore en acercarse a l’Ateneu de Puçol.

2Clases de repaso. Los lunes y los miércoles de 17 h. a 19 h. l@s ni@s de PÁSALO disponen de clases de repaso y de dos profesoras con gran experiencia y sensibilidad que les ayudan a mejorar sus conocimientos y capacidades.

Aula nueva 2Clases de inglés. Los martes, a partir de las 17 h., una profesora norteamericana aporta su tiempo, conocimientos y paciencia, para que nuestr@s peques adquieran un mayor nivel de inglés.

2Alfabetización informática. En PÁSALO somos conscientes de las grandes oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pero también de que hay muchas personas que por su edad o formación no tienen acceso a las ventajas que proporciona la informática. Por eso, los martes a partir de las 17 h., una persona voluntaria dedica su tiempo y sus conocimientos a ayudar a las personas que se lo piden para aprender a utilizar las herramientas que le solicitan. Periódicamente organizamos cursos de mayor calado y recorrido para conocer en profundidad los entresijos de las tecnologías libres de computación.

2Actividades para mejorar la salud. Los miércoles, a partir de las 15:30, una compañera nos propone su taller de relajación. Próximamente contaremos con el apoyo de un par de psicólogas que ayudarán a aquellas personas que lo necesiten a partir de dinámicas de grupo y talleres temáticos.

Taller relajación 3Como ves nuestra propuesta es amplia y multidisciplinar, abierta a la participación de quien lo desee y, por supuesto, completamente gratuita.

En PÁSALO escuchamos, valoramos y apoyamos, en la medida de nuestras posibilidades, todas las propuestas que se nos ofrecen, así que, no lo dudes, ven a PÁSALO y comparte con nosotras tus inquietudes, capacidades y experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s