Huertos sociales

Seguimos presentándoos los diversos proyectos que proponemos para este año, hoy os hablaremos acerca de los “huertos sociales”.

Regando Les Canyes 6Cuando una persona se encuentra desempleada durante una larga temporada, además de sufrir el rigor de la escasez de recursos, empieza a sentir la necesidad de ocupar su tiempo en alguna iniciativa productiva. Esta es una de las razones por las que desde PÁSALO ponemos a disposición de todas aquellas personas que los deseen nuestros huertos sociales.

Regando Les Canyes 18En los huertos sociales, ecológicos y solidarios de PÁSALO trabajan todo tipo de personas, dependiendo su nivel de participación de sus circunstancias personales, las hay que pueden ir todos los días, del mismo modo que hay otras que solo pueden colaborar los fines de semana.

Regando Les Canyes 16Esta iniciativa nos resulta muy enriquecedora puesto que nos permite adentrarnos en el mundo de la agricultura ecológica, aportándonos nuevos conocimientos y experiencias muy gratificantes.

Regando Les Canyes 1A través de la agricultura ecológica recuperamos parte de nuestro bagaje cultural, preservamos los campos de los perniciosos ataques de los productos de síntesis, disfrutamos de deliciosas frutas y hortalizas caminando poco a poco hacia una liberadora soberanía alimentaria.

Regando Les Canyes 10Otro de los objetivos que nos marcamos a medio plazo es el poder conseguir que algunas de las personas implicadas con más intensidad en el proyecto puedan acabar dedicándose profesionalmente a la agricultura ecológica.

Regando Les Canyes 14De momento aun estamos en fase de aprendizaje y desarrollo, quedando todavía un largo recorrido para poder llegar a conseguir que algun@s compañer@s puedan llegar a disfrutar de una remuneración por su esfuerzo.

patatas-ecoMientras tanto podemos disfrutar de unas deliciosas hortalizas ecológicas que, por supuesto, también están a tu disposición. A partir de la semana que viene ya podrás empezar a pedir acelgas, lechugas, hinojos, ajos tiernos y patatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s