“debades”, la tienda gratis a disposición de quién la desee utilizar

El inicio del curso escolar ya está ahí, el enorme desembolso que suponen los libros y el resto de materiales suponen una dura carga para cada vez más familias.

IMG-20140428-00512La tienda gratis está para hacer más liviana esta situación.

1479357_545809988835924_1243898230_n“debades” es un espacio del que puedes coger todo aquello que necesites y vayas a utilizar, sin más condiciones, sin más explicaciones.

cartel debades

Anuncios

2 pensamientos en ““debades”, la tienda gratis a disposición de quién la desee utilizar

  1. Home…! malgrat sigui pel mateix nom (“debades”) i el fons de la cosa i de la causa, estaria molt be alguna llicencia en la nostra llengua, oi? Es important alimentar la, mantenir la viva com es fa amb l’hortet, amb les relacions positives, amb els afectes.

    No deixem que per manca d’us acabe atrofiada, irrecuperable. Seria paradoxal que la bondat del quefer pràctic de “Pasalo” i mes en concret, els efectes vitals dels queviures que els companys conreen, se utilitzen per alimentar la “bona gent” que va i, en la practica, atrofia, destrueix la parla. Es a dir que, per una banda ens alimentem de la terra, de l’horta valenciana i per altra banda, en la practica, destruïm un mig tan important pel poble com es el vehicle de la comunicació. La coherència potencia la força i si recuperem el protagonisme, la solidaritat, el “debades”, el conreu de l’horta, etc com mitjos de vida i ajuda mútua, cal recuperem la llengua de baix, la del poble, eixa eina tant maltractada pel regim. No els ajudem als del regim. No reforcen el idioma del invasor. Al menys, igualtat d’us en causa tan saludable com es “Pasalo” i els seus protagonistes.

    Salut i endavant

    Paco M S

    Date: Tue, 26 Aug 2014 11:40:50 +0000 To: pacoms7@hotmail.com

    • Paco, el respeto a algo tan importante como es la lengua nos lleva a no atentar contra ella.

      Entre los meses de mayo y julio de 2013, gracias a los amigos Xandre y Arnau, pusimos a disposición de quienes quisieron aprovecharlo, un curso de valencià.

      Desgraciadamente, y a pesar de haber hablado con personas lo suficientemente preparadas para ello, no hemos tenido la posibilidad de dar continuidad a este proyecto.

      Si consideras tan importante que en PÁSALO utilicemos el valenciá te invitamos a redactar todas nuestras publicaciones en esta lengua, del mismo modo que estaríamos encantadas de contar con tus conocimientos para que nuestro colectivo pueda profundizar y mejorar en el uso del valencià.

      Muchísimas gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s