Mercadillo de intercambio y moneda social. Satisfacción, proyección y futuro.

Había pasado casi un año desde que organizamos exitosamente el primer mercadillo de intercambio y moneda social en Puçol, por ello no dudamos en proponer un mercadillo en sábado por la tarde,. cuando hasta ahora siempre se han realizado en domingo por la mañana.

Llegamos a la plaza Senill de la playa de Puçol pasadas las cinco y media de la tarde para montar el par de carpas que habíamos pedido al Ayuntamiento con el fin de disponer de un poco de sombra. A las seis habíamos marcado el inicio del mercadillo y llegada la hora aún no habíamos montado las carpas ni había llegado nadie a colocar su puesto, ¡Glups!

IMG_0349A las seis de la tarde en el mes de julio hace, evidentemente, mucho calor, el siguiente mercadillo quizás lo propongamos algo más tarde. La plaza Senill no es excesivamente conocida en Puçol así que mucho menos para aquellas personas que vienen de fuera, máxime si no les habíamos proporcionado un plano de la ubicación del mercadillo, cosas del enormoe volumen de actividad que desarrollamos en PÁSALO, en la siguiente convocatoria facilitaremos la localización del evento.

IMG_0352Sin embatgo, antes de lo que parecía que iba a ocurrir, fué llenandose la plaza de puestos y actividad. Avezados usuarios, curiosos, turistas y veraneantes fueron acercandose al mercadillo llenando las paradas de actividad e intercambios.

IMG_0353En un mercadillo de intercambio y moneda social puede ocurrir cualquier cosa, encontrar aquel objeto extraño que deseabas adquirir, conocer personas y proyectos increibles, llevarte a casa un montón de cosas…¡gratis!, en fin… una experiencia diferente.

IMG_0358El puesto de PÁSALO fué, durante toda la tarde, un hervidero de actividad, nuestros tomates, pimientos, berenjenas y calabcines, lo merecen, de hecho acabamos con las seis cajas de tomates que habíamos recolectado por la mañana.

IMG_0361Y como colofón la deliciosa cena preparada por las compañeras de la “Tasketa vegana”, que hicieron que entorno a setenta personas acabásemos chupándonos los dedos.

IMG_0366Una tarde estupenda en la que pudimos ir concretando distintas iniciativas con compañeras de otros puntos de la comarca y que esperamos cristalicen en poco tiempo en forma de creación de empleo.

IMG_0362Os esperamos en el próximo mercadillo a la fresca que celebraremos el sábado nueve de agosto en el mismo lugar, la plaza Senill de la playa de Puçol.

IMG_0363

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s