Tanto en tan poco espacio. PÁSALO en Puçol de mostra

ImagenMeter el espíritu de PÁSALO en 24 metros cuadrados es harto complicado pero nosotras lo hemos intentado.

ImagenLa horizontalidad, participación y sobriedad de las asambleas, auténtico cerebro y corazón de la Plataforma. El espacio donde todas damos lo mejor de nosotras escuchando y aportando ideas.

ImagenLas acciones informativas y las recogidas de artículos de primera necesidad, espacio fundamental para presentar nuestros proyectos y recibir la solidaridad de la ciudadanía, principal entrada de recursos en nuestro almacén para poder atender los pedidos de las familias.

ImagenLa formación gratuita, diversos cursos y talleres de electricidad, informática, costura, orientación laboral, hostelería, repaso para nuestras “personitas” de primaria…

ImagenEl tesón, el respeto por el medio ambiente, la capacidad de aprender, la lucha por la soberanía alimentaria, la solidaridad de los propietarios, el sabor y la calidad de unos productos excepcionales y el disfrute del trabajo compartido. Así son los huertos sociales y ecológicos de PÁSALO.

ImagenQue difícil es hacer entender a la gente el concepto de “tienda gratis”, caras de incredulidad y duda cuando comentábamos a los viandantes que podían entrar en nuestro puesto y llevarse hasta cinco prendas completamente gratis. Así es “debades”, un espacio donde las cosas llegan siendo “trastos” y se marchan siendo útiles. La única condición que tiene la “tienda gratis” es que lo que de allí salga tiene que ser usado.

ImagenPAH Puçol, luchando porque nadie tenga que pasar por el mal trago de tener que abandonar su vivienda. Trabajando por desarrollar herramientas como la “Mesa antidesahucios de Puçol” que ayuden a las personas a superar con garantías el trance de los problemas hipotecarios. ¡SI SE PUEDE!

ImagenDisfrutando de la colaboración mutua con los hornos de Puçol, compañeros fundamentales en aquella maravillosa experiencia que fue el “Curso de hostelería y comedor solidario de Puçol”. Gracias por estar siempre ahí.

ImagenPresentando esta realidad inminente que, en muy poco tiempo, pondremos a disposición de de todas vosotras.

¡Muchas gracias ACEP por invitarnos un año más a vuestra fiesta!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s