Pasión por la “Semana de pasión” (I)

Tras el disfrute de la noche del jueves, cena de sobaquillo con charla entorno a “La vida de Brian”, en la que se nos llegaron a saltar las lágrimas de la risa, llegó la mañana del viernes con la salida a “la marjal dels moros”.

Hacía muchísimo tiempo que no sacaba la cámara (como comprobaréis por la calidad del las fotos) y el telescopio a pasear. Con una hora y media de retraso sobre el horario del programa, culpa de los romanos y de Brian, hemos salido un pequeño grupo hacia l’Estany, en donde hemos aparcado el vehículo para iniciar nuestro paseo ornitológico por “la marjal dels moros”.

Una excelente temperatura y una más que agradable compañía presagiaban un enorme disfrute.

Antes de llegar al primer observatorio los fumareles cariblancos, las cigüeñuelas y las canasteras nos daban la bienvenida.

ImagenApenas acabamos de subir a lo más alto del observatorio el espectáculo se nos muestra extraordinario, flamencos…

Imagenmoritos…,

Imagencalamón, pato colorado, ánade real, garcilla bueyera, garceta común, garza real, garza imperial…, además de las abundantes fochas y pollas de agua.

ImagenSolo habiendo disfrutado con la visión de todas estas especies ya cabría calificar de espectacular la salida, pero apenas habíamos andado una cuarta parte de nuestro recorrido.

Los depredadores también han alegrado nuestro paseo, desde el pequeño alcaudón real hasta la majestuosa águila pescadora…

a. pescadora, els moros

A. pescadora, els moros

 … pasando por una pareja de busardos ratoneros, que cicleaban con rumbo quién sabe a donde, y los habituales aguiluchos laguneros con su vuelo a ras de carrizo.

Pero aun nos quedaba la guinda, el remate a una jornada llena de avistamientos sensacionales, aunque por desgracia no hemos podido fotografiarla por lo que ponemos una foto que no es nuestra

Malvasia Cabeciblanca[3]

…la malvasía cabeciblanca.

En fin…, apasionante inicio de la “Semana de pasión” de l’Ateneu de Puçol.

P.D. Más fotos en el facebook de PÁSALO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s