PÁSALO en las “Jornadas de huertos sociales” de El Puig, viéndonos a través de los ojos de otras

Qué cierto es el refrán “los árboles nos impiden ver el bosque”…, la constante actividad del día a día, los matices y detalles de todas las iniciativas que llevamos adelante, la limitación de recursos y el desgaste que supone trabajar contracorriente sin descanso, hacen que, en muchas ocasiones, perdamos por completo la perspectiva de lo que estamos llevando a cabo,

ImagenEl pasado jueves 27 participamos en las ponencias de las “Jornadas de huertos sociales, urbanos y de ocio” de El Puig, donde presentamos someramente PÁSALO y, con mayor profundidad, nuestros huertos solidarios, sociales y ecológicos.

A pesar de no haber preparado excesivamente la presentación, el tiempo en PÁSALO se está convrtiendo en un bien escaso, captamos toda la atención de los asistentes por diversas razones, el nuestro era el único proyecto que no contaba con la colaboración de un ayuntamiento, nuestra iniciativa ofrece diferentes posibilidades de integración y desarrollo personal, los huertos de PÁSALO generan en los participantes un mayor nivel de implicación y continuidad que en los demás allí presentes.

ImagenTras las presentaciones pudimos conversar con los asistentes que, para nuestra satisfacción, nos felicitaron por lo amplio y consistente de nuestro proyecto, preguntándonos, incrédulos, como era posible haber desarrollado un proyecto así sin la colaboración del consistorio.

1240367_605332356217020_6203467_nHoy, domingo 30 de marzo, hemos participado en el mercadillo de productos biológicos de estas “Jornadas de huertos sociales” y hemos vuelto a recibir el mismo tipo de comentarios acerca de la amplitud y profundidad de los proyectos de PÁSALO. Es cierto que nuestra iniciativa es diferente, atrevida y, sin duda, valiente, pero también es cierto que sin la colaboración desinteresada de muchísimas personas no lo habríamos podido conseguir. No es necesario tener el apoyo institucional, a veces con el respeto y la disponibilidad básica es suficiente. En PÁSALO nos conformamos con lo que somos capaces de generar y siempre estamos dispuestos a abrir nuestros proyectos e iniciativas a todas aquellas persones e instituciones que se quieran sumar.

14 - 3

En estas jornadas promovidas por la empresa SanLucar y el ayuntamiento de El Puig hemos redescubierto PÁSALO y hemos encontrado nuevas compañeras de viaje e iniciativas que, estamos convencidas, muy pronto fructificarán en forma de innovadoras propuestas para todas.

En la primera imagen que hemos colocado por hay arriba, además de adelantaros sutilmente el próximo “Curso de creatividad a través del reciclaje”, queríamos mostraros como nos hemos sentido viéndonos a través de los ojos de otras.

¡En PÁSALO somos UBUNTU!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s