2014, Puçol sin desahucios, consiguiendo objetivos

Hoy se ha celebrado la cuarta reunión de la “Mesa de trabajo antidesahucios”, conformada por los partidos políticos locales, CCOO, Plataforma Republicana 14 d’Abril de Puçol, PÁSALO/PAH Puçol y el departamento de Bienestar Social del Ajuntament de Puçol.

Imagen

Produce una enorme satisfacción el comprobar que, cuando existe voluntad, los distintos colectivos locales son capaces de trabajar conjuntamente para la consecución de unos objetivos imprescindibles para la ciudadanía.

A día de hoy ya se conseguido involucrar a distintas entidades locales para informar desde el inicio de los procesos a lxs ciudadanxs afectados por problemas hipotecarios, consiguiendo de este modo poner en marcha los distintos resortes que se están habilitando para paliar, en la medida de lo posible, la lacra de los desahucios.

Ya está practicamente consensuada una moción que será presentada en el pleno municipal del 28 de abril, que se pretende sea aprobada por unanimidad, con los siguientes puntos:

1. Que la alcaldía intervenga inmediata y directamente en todos lo procesos de desahucio utilizando todos los mecanismos de trabajo dispuestos para este fin.

2. Que el departamento de Bienestar Social se involucrará y realizará un seguimiento estricto de todo el proceso, poniendo a disposición de los afectados todos los resortes sociales que tengán a su disposición.

3. Que el Ayuntamiento de Puçol desarrollará una campaña informativa a través de todos los medios de los que dispone para que la ciudadanía conozca sus derechos y pueda orientarse ante un problema hipotecario.

4. El Ayuntamiento de Puçol apoyará sin ambages la constitución definitiva de la “Mesa de trabajo antidesahucios de Puçol”, organismo que estará formado por los distintos partidos políticos y entidades locales que deseen participar en ella.

Así mismo se están desarrollando ya los distintos materiales para la campaña informativa.

Como tanto nos gusta proclamar… ¡SI SE PUEDE!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s