Agricultura ecológica y… biodiversidad

Como se nota en nuestros huertos que no utilizamos productos químicos ni de síntesis, los “bichos” proliferan y regulan sus poblaciones de forma natural.

ImagenQué gratificante resulta escuchar de boca de una de las personas que disfruta de nuestras hortalizas que “nunca había probado unas patatas ecológicas tan sabrosas” como las nuestras, pues vete preparando amigo porque ya están aquí nuestras coliflores, acelgas, espinacas, alcachofas, lechugas y… muy pronto el brócoli, las habas…

Imagen

…Y ahora que, por fin, disponemos de una mula mécanica que funciona… ¡Muchas gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que esto sea así!

ImagenNuestros compañeros realizan un trabajo extraordinario, aprendiendo día a día, utilizando el desbroce y los restos orgánicos, que tanto los huertos como los hogares generan, para obtener un recurso tan valioso como el compost.

ImagenQué experiencia tan increible estamos viviendo…, ¿te animas…?

Anuncios

Un pensamiento en “Agricultura ecológica y… biodiversidad

  1. Hola soy Loli arroyo, y escribo sobre agricultura ecológica, os digo que este tipo de agricultura trabaja en armonía con la naturaleza y no contra ella esto implica el uso de técnicas para lograr buenos rendimientos agrícolas sin dañar los recursos naturales,medio ambiente o las personas que viven y trabajan en ella.

    Los métodos y materiales que los agricultores realizan para mantener , construir una buena estructura y fertilidad del suelo:

    • Los residuos de cultivos reciclados , compostados y estiércol de animales
    • El cultivo en el momento adecuado
    • Rotación de cultivos
    • Los abonos verdes y leguminosas
    • Acolchado en la superficie del suelo

    con esto y mucho más cuidamos el medio ambiente, los productos que producimos mucho mejores, etc. si quereís saber más sobre este tema teneís información en http://laagriculturaecologica.es . Un saludo a todos y espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s