Feliz 2.014… ¡Seguro!

En PÁSALO, a pesar de lo desastroso que ha resultado el año 2.013 en lo socioeconómico, podemos decir que hemos disfrutado de un feliz año y, por eso, queremos contaros cual ha sido la fórmula que hemos encontrado para conseguirlo.

Vencer la apatía. El primer “subidón” que disfrutamos se produjo en el momento en el que cada una de nosotras tomamos la determinación de hacer algo, en el instante en que fuimos capaces de dejar atrás el lastre del inmovilismo y la crítica estéril para empezar a hacer:

“No soy lo que pienso, soy lo que hago”

Horizontalidad. Definimos que la asamblea abierta sería nuestra herramienta de trabajo. Todas tenemos voz y voto desde un plano de igualdad y valor absolutos. No hay jerarquía, hay personas capaces y valoradas por todos los miembros del colectivo. Los hechos definen a las personas. ¿Quién no se siente feliz comprobando día a día que vale tanto como sus compañeras?

Integración y participación. En PÁSALO cada quién define donde, cuando y como participar, proponiendo y desarrollando cuando desee nuevos proyectos o ámbitos de acción. Los conocimientos, la experiencia, los bagajes formativos y profesionales de las personas que componen PÁSALO son un tesoro que queremos disfrutar y acrecentar.

Trabajar y luchar por cada iniciativa. Suena a tópico, pero el esfuerzo recompensa con el éxito cuando se consiguen los objetivos, y con el aprendizaje cuando no se alcanzan los resultados pretendidos. En PÁSALO nadie tiene tiempo de aburrirse, hay tantas cosas que hacer…

Querer. Hacer. Juntas. Compartir. Imaginación. Esfuerzo. Aprendizaje. Solidaridad.

Así que, en este año 2.014 que hoy estrenamos, la felicidad depende de ti, de nosotras, de querer hacer y conseguir un “2.014, Puçol sin desahucios”, un “Comedor solidario”, “Atención a familias en riesgo de pobreza y exclusión social”, “Huertos ecológicos”, “Cursos gratuitos de formación”, “Repaso para estudiantes”, “Promoció de l’us del Valencià”, una “Tienda gratis permanente”, una “Plataforma de autoempleo y emprendimiento”, el “Fomento de la moneda social”, el “Desarrollo de una nueva conciencia social” y tantos proyectos más como seamos capaces de imaginar y desarrollar.

¡¿Te apuntas a nuestro FELIZ 2.014?!

Anuncios

Un pensamiento en “Feliz 2.014… ¡Seguro!

  1. Las grandes oportunidades para ayudar
    a los demás rara vez vienen, pero las
    pequeñas nos rodean todos los días.

    Sally Koch

    BUEN AÑO PARA TODOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s