2014, Puçol CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS

PAHSALO_11_12_2013

La Iniciativa Popular 2014, Puçol ciudad libre de desahucios, aspira a que nuestro municipio se convierta en una ciudad contraria a los desalojos por motivos económicos de viviendas que constituyen primera residencia para unidades familiares . Este compromiso tiene que realizarse mediante un protocolo de actuación integral que implique tanto al Ayuntamiento como a los movimientos sociales, en la defensa del derecho a una vivienda digna tal y como recoge el Artículo 47 de la Constitución Española.

Ahora más que nunca son indispensables políticas que den garantías reales a los afectados por una situación de insolvencia de forma inmediata y en el futuro. Las medidas adoptadas hasta el día de hoy han sido insuficientes para resolver o paliar la situación de los deudores hipotecarios. Los ayuntamientos, como Instituciones más cercanas a la ciudadanía y conocedores de primera mano de sus problemas, no pueden quedarse de brazos cruzados ante esta realidad.

A continuación se plantean algunos de los objetivos presentados en la Iniciativa Popular, que adjuntamos a esta invitación:

• Declarar Puçol ciudad contraria a los desalojos de viviendas familiares habituales o de primera residencia, haciéndose público a los medios de comunicación, instituciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos .

• Solicitar al gobierno del Estado que, mediante Decreto Ley dictado con carácter de urgencia, deje en suspenso y ordene revisar todos los desalojos en ejecución derivados de la ley hipotecaria y que afectan a viviendas habituales o que son primera residencia para la unidad familiar.

• Constituir un Grupo de Trabajo Social Anti-desahucios formado por el ámbito político municipal, sindicatos, las asociaciones vecinales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Puçol – PÁSALO ) y movimientos sociales.

Para conseguir nuestro objetivo necesitamos la adhesión pública de la ciudadanía: personalidades, profesionales, líderes de opinión, organizaciones sociales de todo tipo (juveniles, de mujeres, vecinales, culturales, sindicales, políticas…).

Por ello os invitamos a participar en la Asamblea de presentación de la Iniciativa Popular 2014, Puçol ciudad libre de desahucios que se celebrará el miércoles 11 de Diciembre a las 19:00 horas, en la Salón de actos del centro social “La Barraca”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s