El “Comedor solidario de Puçol” cumple un mes

Hoy hace un mes que inició su singladura el “Curso de hostelería” impartido por PÁSALO/APTAS y, de su mano, el “Comedor Solidario de Puçol”.

Todos eramos conscientes de que era un gran reto en el que, si queríamos que funcionara perfectamente, se tendrían que cumplir estrictamente los compromisos adquiridos por las tres entidades que lo promovemos.

Los resultados saltan a la vista, la satisfacción de los usuarios es manifiesta, la ciudadanía considera que es una iniciativa que debería haberse implementado antes, tanto por su bajo coste como por su relevancia social.

Bienestar social pone las infraestructuras necesarias, local, seguros, materiales, agua y electricidad. PÁSALO/APTAS asume el personal formador, cocinera, repostera y maître, así como los alimentos no perecederos, aunque también hemos ido desarrollando acuerdos de colaboración con empresas y comerciantes locales para proveer al “Comedor Solidario de Puçol” de alimentos frescos y perecederos, cuestión que ha permitido a la iglesia evangélica La Roca reducir la aportación inicialmente prevista, pasando de 1’10 euros por comensal y día a 0,90 euros por comensal y día.

Desde PÁSALO/APTAS solo podemos agradecer el esfuerzo y el apoyo de todos aquellos establecimientos que están colaborando para poder dar continuidad a este proyecto, a toda la ciudadanía que siempre responde a nuestros llamamientos y, por supuesto, a nuestros compañeros en esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puçol a través de su departamento de Bienestar social y a la iglesia evangélica La Roca.

A final de año concluirá la primera fase de este proyecto, quedando por definir por parte de La Roca y el Ayuntamiento su continuidad en el mismo. Esperamos que los resultados y la aceptación social del “Comedor Solidario de Puçol” resulten un acicate para que, entre todos, podamos seguir ofreciendo un servicio imprescindible para muchos ciudadanos.

Anuncios

2 pensamientos en “El “Comedor solidario de Puçol” cumple un mes

  1. Pingback: El “Comedor solidario de Puçol” cumple un mes

  2. Pingback: El poder de la iniciativa ciudadana / El poder de l’iniciativa ciutadana | Pasalo Puzol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s