2014, Puçol sin desahucios

Hoy hemos mantenido una entrevista con Merche Sanchís, alcaldesa de Puçol, con el fin de presentarle la campaña “2014, Puçol sin desahucios”.

ImagenEn un ambiente cordial le hemos presentado la grave situación que se genera entorno a los problemas hipotecarios y le hemos propuesto algunas medidas que se recogen en las ultimas reformas de la ley hipotecaria, es decir, medidas legales que los ayuntamientos pueden y deben tomar para ayudar a sus vecinos afectados por los problemas hipotecarios. La principal propuesta ha sido trasladar la plusvalía a los bancos en los casos de desahucio o dación en pago y la no participación de la policía local en los lanzamientos.

Estas medidas ya han sido aprobadas por muchos ayuntamientos, incluso algunos gobernados por el PP, como Sagunto o La Vall d’Uixó, a los que le hemos recomendado dirigirse para que le indiquen los pasos a seguir. Ella ha mostrado una excelente actitud y esperamos no tardar demasiado en tener noticias positivas en este sentido.

También hemos aprovechado la ocasión para proponerle un plan de actuación conjunta que permita conseguir un “2.014, Puçol sin desahucios”. En colaboración con el Juzgado de Paz, que debería avisar en el momento tuviese la primera notificación del inicio del proceso de Hipotecario, el equipo de gobierno, el departamento de bienestar social y la PAH-PÁSALO pondrían en marcha una batería de acciones conjuntas para frenar cualquier posibilidad de consumación del desahucio.

Ante esta propuesta se ha comprometido a documentarse al respecto y a poner a trabajar en ese sentido al departamento de Bienestar social, para de este modo elaborar lo antes posible el protocolo de actuación.

¿Conseguiremos el objetivo de un “2014, Puçol sin desahucios?

Anuncios

2 pensamientos en “2014, Puçol sin desahucios

  1. Pingback: El poder de la iniciativa ciudadana / El poder de l’iniciativa ciutadana | Pasalo Puzol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s