PÁSALO/APTAS, un proyecto para disfrutarlo

Todas somos conscientes de lo gratificante que resulta participar en un proyecto de marcado carácter social y solidario como es PÁSALO. El dedicar parte de nuestro tiempo, ilusión o recursos a inventar alternativas para que todas podamos disfrutar de una situación más amable e integradora supone, indiscutiblemente, un gran esfuerzo, pero también una enorme satisfacción cuando se van alcanzando los distintos objetivos.

ImagenTodo esto está muy bien, pero si además ese tiempo, ese esfuerzo, esas ilusiones y esos recursos pueden llegar a reportarnos unos beneficios concretos…, mucho mejor. En PÁSALO/APTAS hemos trabajado desde el principio con la intención de generar “reciprocidad y retorno”, es decir, nuestra intención es la de aprovechar al máximo toda la colaboración que recibimos para optimizarla y devolverla multiplicada.

Desde que iniciamos nuestra andadura pusimos a disposición de todo el mundo nuestro esfuerzo, nuestra experiencia y nuestros conocimientos, así pudimos ofrecer un buen número de cursos y talleres completamente gratuitos, también investigamos y nos introdujimos en el mundo de la “moneda social” con el fin de convertirnos en la lanzadera de esta herramienta tan versátil.

Han ido pasando los meses y nuestras inquietudes, y lo precario de la actual coyuntura, nos han empujado a poner en marcha otros proyectos que han hecho imprescindible la creación de APTAS, asociación para la promoción del trabajo y la acción social.

APTAS es la herramienta asociativa que va a albergar los proyectos de PÁSALO que requieren de cobertura institucional, APTAS Laboral, APTAS Bio y APTAS Formación.

ImagenAPTAS Laboral pretende ser una plataforma de empleo y servicios. Ya está abierta la bolsa de trabajo a aquellas personas que tengan interés en aportar y ampliar sus capacidades profesionales a través de nuestro proyecto. Con esta plataforma queremos acercar las posibilidades de trabajo, por pequeñas que resulten, a las personas adscritas a la misma. También pretendemos apoyar y fomentar las iniciativas productivas que puedan surgir. Uno de los proyectos que deseamos poner en marcha de forma inminente es GÜIFINET, una red comunitaria de internet de calidad al alcance de todas las familias.

ImagenAPTAS Bio es la enseña de nuestro proyecto de agricultura ecológica. Los huertos que distintas personas han puesto a nuestra disposición, El Llorer, Les Canyes y L’Altero, generan deliciosas hortalizas cultivadas bajo las premisas de la agricultura ecológica que están a disposición de todas aquellas personas asociadas a PÁSALO/APTAS. Nuestra intención es ir generando, en colaboración con otros colectivos y entidades, un banco de semillas que permita garantizar, a largo plazo, la soberanía alimentaria y conservar variedades autóctonas en peligro de extinción. Dentro de este marco también pretendemos fomentar el intercambio de productos y experiencias entre todas las personas asociadas que así lo deseen.

APTAS Formación se encarga de cubrir las necesidades formativas de las personas asociadas y aprovechar el potencial de conocimientos y experiencia que atesoran para transmitirlos tanto a los miembros de la asociación como a la sociedad en general. Cursos que ya se han realizado, y posiblemente se volverán a ofertar, son los de “electridad I y II”, “valencià”, “costura”, “software libre” y “orientación sociolaboral e itinerarios de búsqueda de empleo”. Otros proyectos a punto de ser ofertados son “hostelería y restauración”, “riesgos laborales” y “reciclado artístico”. Hasta ahora todos los cursos y talleres han sido gratuitos, esperamos poder seguir manteniendo la gratuidad de los mismos.

Asociarse a PÁSALO/APTAS supone pagar una cuota mínima anual de 12 €, aunque si te parece demasiado mínima siempre puedes aportar lo que consideres oportuno. Una vez dispongas de tu carnet podrás disfrutar de todos nuestros proyectos, güifinet, hortalizas bio, la tienda gratis, los servicios de APTAS Laboral y todo aquello que entre todas seamos capaces de desarrollar.

En PÁSALO/APTAS necesitamos que disfrutes de nuestros proyectos ¡Te esperamos!

Anuncios

5 pensamientos en “PÁSALO/APTAS, un proyecto para disfrutarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s