¿Te imaginas una “tienda gratis”?

Es una auténtica satisfacción el recibir constantemente la ropa, juguetes, enseres, pequeños electrodomésticos y todo lo que solidariamente con amabilidad, cuando no con cariño, nos aportáis. Pero también supone una responsabilidad puesto que estas donaciones tienen como objeto el atender las necesidades de esa parte de la población que por distintas circunstancias se ve privada de ingresos para poder adquirirlas normalmente.

Por desgracia no son muchas las oportunidades que tenemos para acercar estos recursos a aquellas personas que los requieren, ni tampoco las posibilidades de cambiarlos por otros artículos de primera necesidad de forma ventajosa para todas, de vez en cuando en un mercadillo o directamente a las familias con las que colaboramos.

Esta situación nos genera la necesidad de buscar alternativas para poder atender el compromiso que adquirimos al aceptar estos artículos, para no sufrir un problema de espacio en el pequeño local que amablemente nos han cedido y para facilitar el acceso a los mismos por parte de quienes los necesitan.Imagen

Por ello, tras haber descubierto un concepto sorprendente en una conversación con un compañero de “Grup de consum de L’Horta Nord”, hemos decidido explorar esa idea revolucionaria llamada “tienda gratis”.

Si, has leído bien, “tienda gratis”, gratis para todas aquellas personas que sean socias de APTAS, Asociación para el fomento del trabajo y la acción social.

Una tienda gratis es un espacio donde encontrar disponibles, sin tener que pagar nada, artículos de todo tipo, aunque suele primar la ropa sobre los demás. El único compromiso que hay que asumir es el de gastar lo que te lleves, así de sencillo.

Como ves la idea es muy simple, un local y unos artículos que unas personas ya no utilizan y que otras necesitan.

Ya casi lo tenemos todo, solo nos falta uno de esos locales que están cerrados y que APTAS se comprometería a mantener en perfecto estado hasta que se vendiese, pagando los gastos corrientes y pudiendo llegar a comprometernos a mejorar las instalaciones y pagar una pequeña cantidad en “moneda social”. Los gastos se atenderían  a través de la cuotas y donaciones de socios y simpatizantes.

Juntos podemos hacer grandes cosas ¡PÁSALO!

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Te imaginas una “tienda gratis”?

  1. hola compañeros, mira vivo en una ciudad llamada igualada, de bcna , tb intento montar algo parecido pero incluso alimentos, lo q no encuentro es gente que sin animo de lucro se dedicque unas hs, bueno creo q podiamos unir fuerzas y compartir cosas, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s