APTAS, Asociación para la promoción del trabajo y la acción social.

 

PÁSALO crece y evoluciona dotándose de nuevas herramientas para poder llegar a cumplir los objetivos sociales y solidarios que la asamblea va determinando. Para ello nace APTAS, Asociación para la promoción del trabajo y la acción social, amparando en su seno las iniciativas de carácter formativo, laboral y agrícola que PÁSALO ha ido desarrollando.

Hoy empezaremos a presentar la faceta laboral de APTAS en forma de “plataforma multiservicios”, a la que cabría definir como “un proyecto de autoempleo colectivo que permitirá a sus miembros la realización de trabajos esporádicos o continuados de forma remunerada y con cobertura legal”

Imagen

Para poder seguir presentando la plataforma multiservicios y los objetivos que persigue, previamente es necesario presentar aquellas organizaciones y entidades que la forman y que responsabilidades tendrán dentro de la misma:

PÁSALO: Plataforma compuesta por personas y colectivos sociales de Puçol que nace con el único objetivo de potenciar y posibilitar la colaboración y la solidaridad local en todas sus vertientes, fomentando la toma de conciencia de lo colectivo frente a lo individual.

Propone como salida a la situación actual la colaboración entre personas de igual a igual, pero siempre desde la acción, desde la puesta en marcha de iniciativas, de ahí nuestro lema “No soy lo que pienso, soy lo que hago” que define nuestra forma de actuar.

Se ha decidido de forma expresa que no tenga una cobertura legal en forma de asociación de ningún tipo, y las decisiones son tomadas en asamblea.

APTAS: Al ser la falta de empleo el principal problema con que se encuentra la ciudadanía, en PÁSALO se decide establecer como prioridad principal la empleabilidad de sus miembros sin trabajo, para ello se proponen cursos y talleres con el fin aportar una mayor cualificación.

Desde PÁSALO constatamos que para ser realmente efectivos en el ámbito laboral y formativo se ha de disponer de una entidad jurídica de la que PÁSALO carece.

Como consecuencia de esta necesidad surge APTAS, asociación que se dedicará de forma activa al fomento de la inserción laboral, el fomento del autoempleo y la formación.

APTAS es la herramienta desarrollada por PÁSALO para dotar de los medios necesarios a los distintos proyectos formativos, laborales y agrícolas que ya se están diseñando y desarrollando desde PÁSALO.

PLATAFORMA MULTISERVICIOS: Se trata del programa de autoempleo de PÁSALO, bajo la cobertura técnica de APTAS y que contará con la colaboración de una ETT para la gestión laboral (altas, bajas cocumentación contratos, etc)

ETT: Empresa que se suma al proyecto renunciando a su margen comercial permitiendo de este modo ofrecer un precio por persona y hora muy ajustado, incluyendo, por supuesto, todos los requisitos legales.

Su labor será la de realizar los contratos de trabajos de aquellos servicios que se presten y efectuar las correspondientes altas en la Seguridad Social.

Su única responsabilidad será la gestión de altas y bajas de contratos y las labores asociadas, no proporcionando ningún tipo de garantía sobre los servicios prestados.

CLIENTE: Serán aquellas personas que demandan un servicios de aquellos establecidos y que le será cobrado por la misma persona que lo realice en función del tiempo empleado. Será responsable de proporcionar el material y herramienta para su realización a no ser que se pacte lo contrario de forma explícita.

PERSONAL PÁSALO: Persona que realizará el trabajo establecido y único responsable del resultado final. Se deberá encargar de cobrar el trabajo a su realización y de realizar la liquidación con la ETT.

En el caso de que se compre algún material se presentará el ticket de compra y no se podrá cobrar recargo alguno a excepción del desplazamiento si se ha pactado de forma expresa.

OBJETIVO: EL objetivo es el autoempleo de sus miembros a través de pequeños trabajos y tareas cotidianas que se realizan de forma esporádica.

TRABAJOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR:

  • Todos aquellos trabajos que no necesiten de una cualificación específica.

  • Todos aquellos trabajos que aún necesitando una cualificación determinada se encuentren personas dentro de PÁSALO cualificadas para su realización.

  • No se podrán realizar todos aquellos trabajos que necesiten de un trabajador altamente cualificado o se desarrollen dentro del ámbito profesional y requieran de cualquier tipo de garantía adicional a la de los materiales empleados.

  • Esta plataforma lo que ofrece son horas de trabajo bajo la responsabilidad del cliente.

  • Se tendrá que elaborar un listado de todos aquellos trabajos que podemos realizar y bajo que condiciones.

  • También se dispondrá de una herramienta que visibilizará la disponibilidad del personal disponible para la realización de trabajos en tiempo real.

 

POSIBLE CATÁLOGO DE SERVICIOS

 

Obra menor.

       -Albañilería

-Electricidad

-Fontanería

-Pintura

-Carpintería

 

Jardinería.

 

Transporte.

-Conductores

-Equipos de carga, descarga, rescate y transporte de mercancías.

 

Atención y cuidado de personas.

-Personas mayores

-Dependientes

-Niños (menores)

-Masajistas

 

Hostelería y Restauración.

-Cocinero

-Pinche de cocina

-Arrocero

-Limpieza sala y cocina

-Camarero

-Ayudante de camarero

 

Informática.

-Reparación y actualización de hardware.

-Instalación y actualización de sofware.

-Formación específica.

 

Atención al cliente.

-Administrativo

-Atención telefónica

 

Agricultura y ganadería.

-Cuidado de animales

-Peones agrícolas

 

Docencia.

-Clases particulares

 

¿QUE HAN DE TENER EN CUENTA TANTO CLIENTES COMO PERSONAL DE PÁSALO?

La relación entre ambas partes debe fundamentarse en la buena voluntad, la confianza y la cordialidad. El beneficio mutuo es el objetivo, dejando a un lado planteamientos productivistas y rentabilistas. APTAS proporciona soluciones humanas inmediatas a tareas coyunturales o imprevistas.

¿QUE HAN DE TENER EN CUENTA LOS CLIENTES ?

APTAS es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en contacto a personas con necesidades complementarias, la responsabilidad y garantía de las tareas desarrolladas quedan entre el cliente y el trabajador, por lo que resulta imprescindible una comunicación clara y transparente de los trabajos a desarrollar para poder envíar a la persona más adecuada para su realización.

¿QUE HA DE TENER EN CUENTA EL PERSONAL DE PÁSALO/APTAS?

Las personas que realicen cualquier tipo de servicio no solo serán responsables del trabajo realizado, sino que también ostentan la responsabilidad de la imagen de los colectivos a las que están vinculadas, APTAS y PÁSALO, por lo que actuarán con la amabilidad, profesionalidad y cuidado que las tareas requieran.

Este es un proyecto abierto a todas las personas, colectivos, empresas e instituciones que quieran participar en el, por lo que os invitamos a hacer todas las observaciones que consideréis oportunas así como a preguntarnos todas las dudas que deseéis que os aclaremos.

Esperamos a partir de ya los curriculums de quienes deseen participar en el proyecto y las ofertas, tanto de particulares como empresas e instituciones. de quién requiera de nuestros servicios.

Esperamos poder empezar a trabajar a partir de finales de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s